top of page

Group

Public·14 members
Yemelyan Fomichev
Yemelyan Fomichev

La Catedral De Winchester


En una visita a Winchester ya te comenté que la atracción estrella tiene que ser la catedral de la ciudad, por encima incluso de la mesa redonda del Rey Arturo. Tal es la belleza de este edificio construido hace un milenio y que se conserva, no sin haber pasado por algunos apuros, en perfectas condiciones.




La Catedral de Winchester


Download File: https://www.google.com/url?q=https%3A%2F%2Ftweeat.com%2F2uefRt&sa=D&sntz=1&usg=AOvVaw0xG2k1BZ8UmW97Ep69mWto



Además de la visita a la catedral, las 6.50 de la entrada te permiten pasear por su cripta. Llena de misterio, como todas las zonas subterráneas de los edificios sacros y custodiada por una misteriosa, casi tétrica, estatua de Antony Gormley, Sound II.


Si añades tres libras más al precio de la entrada tendrás la posibilidad de subir a la torre de la catedral, desde donde la panorámica de Winchester es fantástica gracias a la bendita costumbre de los ingleses de construir a lo ancho y no a lo alto.


Mientres la Edá media, la ciudá foi un importante centru de comerciu de la llana hasta qu'empezó a entrar nun lentu cayente. La famosa novelista Jane Austen morrió na ciudá y ta soterrada na catedral.


Un ingeniero civil llamado Francis Fox decidió que la única forma de salvar la catedral era sustituir la madera en descomposición por una capa de hormigón. Fox contrató trabajadores para excavar una trinchera a lo largo de la catedral. Sin embargo el agua pantanosa que rodea la catedral, anegaba las zanjas haciendo imposible el cometido. Había que buscar un buzo para retirar la madera podrida y la colocación del hormigón. Tenía que ser el mejor, con unas magnificas credenciales de buceo. El elegido fue William Walker.


Trabajo incansablemente durante 6 horas al día en una profunda oscuridad, desde 1906 hasta 1912 hasta conseguir el total apoyo de la catedral. Fueron utilizadas25.000 bolsas de cemento, 115.000 bloques de hormigón y 900.000 ladrillos.


Aunque el destino pudiera haber elegido cualquier otro voluntario, William Walker se mantuvo humilde pero orgulloso de su gran logro. Lamentablemente iba a morir tan solo siete años más tarde durante la epidemia de gripe española de 1918. Sin embargo su legado vivirá para siempre como el buzo que salvó la catedral de Winchester.


Otro atractivo de la catedral ha sido su uso como escenario de las novelas de ficción de Anthony Trollope sobre la vida clerical durante el siglo XIX, Chronicles of Barsetshire, en las cuales la catedral y su diócesis formaban la ambientación. En 2005, el edificio fue utilizado como escenario para la película El código Da Vinci, donde el transepto norte era el Vaticano. A raíz de ésto, la catedral albergó debates y proyecciones para desacreditar el libro.


La Catedral de Winchester en Hampshire es una de las Catedrales más grandes de Inglaterra, con la nave más larga y en general un mayor tamaño que cualquier catedral gótica en Europa. Este lugar está dedicado a la Santísima Trinidad, a San Pedro, a San Paul y a San Swithun, además de ser el lugar del Obispo de Winchester así como de la Diócesis de esta misma ciudad. 041b061a72


About

Welcome to the group! You can connect with other members, ge...

Members

bottom of page